Embajada en Nueva Zelandia

Acerca de esta Representación

Candidatura a la UNESCO

Datos de contacto

Links Utiles

Ministerio de Educación de la Nación

Registro de Email

Preguntas Frecuentes

Fecha de actualización: 03/04/2019

Preguntas Frecuentes

A continuación le ofrecemos las preguntas más frecuentes de exportadores argentinos. Sin embargo, si no encuentra aquí la respuesta que está buscando, por favor no dude en contactarnos. Desde la Sección Comercial le brindaremos el asesoramiento personalizado que usted necesita para exportar, representar o distribuir productos y servicios argentinos en Nueva Zelanda.

__________________________________________________________________

 ¿La Embajada me puede ayudar a exportar a Nueva Zelandia?

Primeramente, si quiere iniciarse en la exportación de sus productos o servicios, le aconsejamos dirigirse a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es una entidad sin fines de lucro, constituida por los sectores público y privado para asistir a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por comercializar con eficacia los productos competitivos en el plano internacional, con miras a acceder, ampliar y diversificar sus exportaciones.

http://www.inversionycomercio.org.ar/

A su vez, en el portal de negocios de la Cancillería Argentina, Argentina Trade Net (https://www.cancilleria.gob.ar/es/argentinatradenet), en la sección de Apoyo al Exportador encontrará una Guía para la primera exportación además de muchas otras publicaciones útiles.

Finalmente, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)  (www.bice.com.ar) en su sitio web publica una guía básica, “Cómo venderle al mundo”, con todos los pasos y los elementos que debe tener en cuenta una empresa para exportar.

La Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina tiene por misión promover las exportaciones de la República Argentina hacia Nueva Zelandia y brindar apoyo a las empresas argentinas.

__________________________________________________________________

¿A quién me puedo dirigir para obtener información sobre el mercado neozelandés?

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene información sobre los principales mercados de exportación para los productos argentinos. Esta agencia tiene su sede en Buenos Aires y cuenta con una red de oficinas y delegaciones ubicadas en las principales ciudades del interior del país. Estas representaciones tienen la función de orientar y responder a las consultas destinadas a facilitar la exportación de productos argentinos. En el portal de la agencia, http://www.inversionycomercio.org.ar/, figura también el calendario oficial de participación en ferias internacionales en el exterior.

A su vez, a través del sitio web de Argentina TradeNet, encontrará valiosa información del mercado neozelandés, ya sea en la Guía de Negocios o en los informes de mercado preparados por la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Nueva Zelandia.

En caso de no encontrar allí la información que busca, no dude en contactarse con nosotros. Estamos para asesorarlo. __________________________________________________________________

¿Cómo identificar mi producto y el tratamiento arancelario en el mercado neozelandés?

La mayoría de los países utilizan un sistema uniforme de clasificación arancelaria de productos ("Harmonised Trade System en inglés (HTS), que puede tener ocho o diez dígitos. Las partidas arancelarias argentina y neocelandeza coinciden exactamente en los seis primeros dígitos.

Si necesita averiguar la posición arancelaria de su producto puede consultar el Nomenclador Común del MERCOSUR en el sitio web de la Aduana Argentina www.aduanaargentina.com .

Para averiguar el tratamiento arancelario en el mercado neozelandés, puede visitar la página de la Aduana Neozelandesa www.customs.govt.nz.

Importante: Tenga en cuenta que bajo el reglamento preferencial de origen, algunos productos de Argentina califican para un derecho de aduanas más bajo que aquellos bajo la tarifa normal y son designados en el documento como "Less Developed Countries" (LDC).

__________________________________________________________________

¿Dónde obtengo los datos de importaciones y los países proveedores?

Las estadísticas del comercio exterior de Nueva Zelandia (importaciones/exportaciones) se pueden obtener en:

Statistics New Zealand (www.stats.govt.nz ) dentro de la sección denominada “Infoshare”.

 __________________________________________________________________

¿Cómo puedo obtener el listado de importadores del producto que deseo exportar?

Esta información no está disponible públicamente en las páginas de Stats NZ. Con lo cual se podría averiguar a través de búsquedas por internet o consultando a la Sección Económica y Comercial de esta Embajada, que cuenta con acceso a una base de datos muy completa.

__________________________________________________________________

¿Cómo puedo conocer las Ferias de Nueva Zelandia?

Cada año, la Sección Económica y Comercial actualiza la información sobre las Ferias más importantes a llevarse a cabo en Nueva Zelandia que figuren en la página web de Argentina Trade Net.

También se puede encontrar información en el siguiente sitio web: http://www.biztradeshows.com/new-zealand/ __________________________________________________________________

¿Dónde obtengo información para abrir una oficina en Nueva Zelandia?

Si está planeando abrir realizar cualquier tipo de inversión en Nueva Zelandia, el Ministerio de Innovación, Industria y Empleo de Nueva Zelandia (MBIE) es la autoridad competente en dicha materia y quien brinda asesoramiento al respecto.

La siguiente página web cuenta con información completa y detallada sobre los pasos a seguir para abrir una oficina o empezar un negocio en Nueva Zelandia: https://www.mbie.govt.nz/

También puede dirigirse al organismo de promoción de inversiones en Nueva Zelandia, New Zealand Trade and Enterprise, cuya página web es https://www.nzte.govt.nz/investment-and-funding

Finalmente, toda la información referente a los trámites necesarios para mudarse a Nueva Zelandia puede encontrarse en el siguiente link: https://www.newzealandnow.govt.nz/

__________________________________________________________________

¿Qué aspectos debo tener en cuenta como exportador?

El exportador argentino deberá contratar los servicios de un despachante de aduanas y tener en cuenta diversos aspectos que le permitirán agilizar la operación, incluir toda la información requerida, preparar las facturas y paquetes cuidadosamente, colocar el nombre del país de origen de manera legible, solicitar al importador que confirme exactamente todos los requerimientos de su país en cuanto a embalaje, etiquetas, marcas, certificados, así como también respecto a todo tipo de documentación que podría llegar a ser exigida al momento de realizar la nacionalización de la mercadería.

__________________________________________________________________

¿El régimen de importación es restrictivo?

Muchos de los productos argentinos pueden entrar en el mercado libremente, sin restricciones para su importación. Sin embargo, cuando se trata de importar alimentos o medicinas, sea para consumo humano o animal, se deben cumplir con una larga y no siempre fácil serie de regulaciones y requisitos. A su vez, se deben de cumplir con las estrictas normas de Bioseguridad.

Para mayor información, resultará útil visitar los siguientes sitios:

https://www.customs.govt.nz/business/import/

https://www.business.govt.nz/how-to-grow/importing-and-exporting/biosecurity-for-importers/

https://www.mpi.govt.nz/importing/

En caso de requerir mayor información respecto a las normas de Bioseguridad, requisitos fitosanitarios, y aranceles e impuestos, no dude en contactarnos.

__________________________________________________________________

¿Qué tengo que hacer para patentar un invento o registrar una marca?

Para encontrar información referida a marcas y patentes, le aconsejamos visitar la página de Intellectual Property Office of New Zealand  (www.iponz.govt.nz)

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular