Embajada en Nueva Zelandia

Acerca de esta Representación

Candidatura a la UNESCO

Datos de contacto

Links Utiles

Ministerio de Educación de la Nación

Registro de Email

Funciones de la sección comercial

Fecha de actualización: 03/04/2019

¿Qué hacemos?

Información Comercial

La Embajada ofrece al empresario argentino, a través de la Sección Económica y Comercial, asesoramiento para exportar sus productos y servicios a Nueva Zelandia, incluyendo información relevante sobre el sector de su interés, información aduanera, listados de importadores y distribuidores y datos de contacto.

Si Ud. está pensando en exportar a Nueva Zelandia y necesita información con respecto al tratamiento arancelario, regímenes de excepción si los hubiere, trámites aduaneros, requerimientos fito-sanitarios, requisitos de la legislación nacional para introducir determinados productos, régimen impositivo, importadores y distribuidores o verificación de empresas en Nueva Zelandia por favor complete todos sus datos en esta ficha.

__________________________________________________________________

Estudios y Perfiles de Mercado

La Sección Económica y Comercial elabora y actualiza estudios de mercado por producto, a solicitud de la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

A través de estos informes, el exportador cuenta con una primera aproximación al mercado local y con elementos con los cuales podrá evaluar la conveniencia o no del mercado para su producto.

Los Estudios y Perfiles de Mercado cuentan con información económica y comercial básica de Nueva Zelandia y el producto que se trate; reglamentos técnicos que se deben observar para la nacionalización y comercialización de los mismos; canales de comercialización; tratamiento arancelario; impuestos internos; importaciones totales y por países proveedores a Nueva Zelandia; listados de importadores, etc.

Los Estudios y Perfiles de Mercado elaborados por esta Sección Económica y Comercial pueden ser consultados en https://www.cancilleria.gob.ar/es/argentinatradenet/mercados-internacionales.

__________________________________________________________________

Difusión de la Oferta Exportable Argentina

La Sección Económica y Comercial lleva a cabo en forma regular la difusión de productos de la Oferta Exportable Argentina entre empresas, cámaras y asociaciones locales.

Asimismo, tiene la capacidad de asistir al productor o empresario argentino en la difusión de su producto potencialmente exportable a través de la organización de exhibiciones, rondas de negocio u otros eventos para la promoción de su producto o servicio en el medio local. Si Ud. desea efectuar la promoción de su producto o servicio en Nueva Zelandia, por favor contáctenos a:

comercial_enzel@mrecic.gov.ar

__________________________________________________________________

Oportunidades Comerciales

La Sección Económica y Comercial recibe en forma habitual solicitudes de importadores y distribuidores neozelandeses interesados en productos argentinos. Estas solicitudes son difundidas a través de las cámaras y asociaciones del sector en la República Argentina así como en la red de contactos empresarios con que cuenta la Embajada.

Por otro lado, las solicitudes son incorporadas en el sistema de oportunidades comerciales del portal Argentina Trade Net (https://www.cancilleria.gob.ar/es/argentinatradenet) a fin de que todas las empresas argentinas y los diversos organismos de Comercio Exterior y Promoción de las Exportaciones de las Provincias y Municipios tengan a disposición dicha información.

__________________________________________________________________

Ferias y Exposiciones

La Embajada Argentina participa, a través de la Sección Económica y Comercial, en algunas ferias y exposiciones del calendario comercial de Nueva Zelandia, que se han identificado como de interés para potenciales exportadores a este mercado.

Para conocer las ferias más importantes que se llevan a cabo en Nueva Zelandia visite: https://www.cancilleria.gob.ar/es/argentinatradenet/ferias-internacionales

Si Ud. desea mayor información con respecto a las Ferias y Exposiciones en las que participa la Embajada, por favor contáctenos a:

comercial_enzel@mrecic.gov.ar

Adicionalmente, en el link http://www.inversionycomercio.org.ar/exportar_calendario_crm.php podrá acceder al calendario oficial de participación en ferias internacionales coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

__________________________________________________________________

Misiones Comerciales y Agendas de Negocios

La organización de misiones comerciales, ya sea por medio de un organismo gubernamental argentino o en visitas individuales, es una de las tareas de la Sección Económica y Comercial.

Luego de evaluar las posibilidades de exportación a Nueva Zelandia del producto del que se trate, la Sección Económica y Comercial organiza una agenda de entrevistas con firmas locales a fin de que el empresario argentino tome contacto con sus potenciales contrapartes/clientes. A tal efecto, la Embajada pone su infraestructura a disposición del empresario argentino que visita Wellington, donde puede efectuar contactos o mantener encuentros con empresarios locales.

Se recomienda que el primer contacto para solicitar una Agenda de Negocios sea realizado con no menos de seis semanas de anticipación a la fecha estimada de la visita.

Por otro lado, la Sección Económica y Comercial efectúa, a pedido de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional o de otras áreas de la Cancillería, la preselección de importadores neozelandeses para participar de misiones inversas a la Argentina.

Si necesita asistencia en la preparación de una Agenda de Negocios, por favor contáctenos  a

comercial_enzel@mrecic.gov.ar

__________________________________________________________________

Licitaciones Internacionales

La Sección Económica y Comercial realiza la difusión entre cámaras, asociaciones y empresas neozelandesas de las licitaciones internacionales que se llevan a cabo en la República Argentina, de acuerdo con las solicitudes que llegan a través de la Cancillería u otros organismos gubernamentales nacionales y provinciales.

Para mayor información sobre licitaciones, por favor contáctenos a

comercial_enzel@mrecic.gov.ar

AdjuntoTamaño
Icono de documento de Microsoft Office ficha_tecnica_2019.doc114 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular