Embajada en Nueva Zelandia

Acerca de esta Representación

Candidatura a la UNESCO

Datos de contacto

Links Utiles

Ministerio de Educación de la Nación

Registro de Email

Vías para obtenerlo y procedimientos

Fecha de actualización: 02/07/2019

CERTIFICADO ANTECEDENTES PENALES A DISTANCIA (ONLINE)

Se informa que la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia (DNREC)  ha puesto operativo el "Certificado de Antecedentes Penales a Distancia".

La información se encuentra disponible en: 

http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx

El procedimiento es el siguiente:

Ingresar al siguiente Link:  http://www.dnrec.jus.gov.ar/ y elegir la opción "Trámites Particulares- Inicia tu Trámite para Obtener tu Certificado de Antecedentes Penales-Tramite a distancia". Seguidamente, deberá elegir las opciones detalladas a continuación y seguir los pasos según indicaciones.

A) A través de Banelco/Pago Mis Cuentas

1.- Los requisitos son:

El usuario solo podrá ingresar como único documento válido el Documento Nacional de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas, el cual debe estar vigente;

Solo podrá utilizarse como medio de pago la forma online, a través de Banelco/PagoMisCuentas;

El solicitante deberá ser titular de la Red Banelco, es decir, titular de cuenta bancaria en Argentina;

Ser mayor de 18 años;

Tener una cuenta propia de correo electrónico.

2.- Formas de Pago:

Podrá efectuar el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de Red Banelco mediante:

Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com

El home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

B) Con Clave AFIP

1.- Los requisitos son:

El usuario solo podrá ingresar como único documento válido el Documento Nacional de Identidad emitido por el Registro Nacional de las Personas, el cual debe estar vigente;

Clave AFIP nivel de seguridad 2 o superior;

Ser mayor de 18 años;

Tener una cuenta propia de correo electrónico.

2.- Formas de Pago:

Podrá efectuar el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales mediante:    

Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com

El home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

En sucursales Banco Nación;

Sucursales de Correo Argentino;

Provincia NET (pagos).

Información relativa a ambas solicitudes a distancia

3.- Tipos de Trámite:

Trámite Común: 5 días hábiles. ($70);

Trámite Urgente: 24 horas. ($180);

Trámite Muy Urgente: 6 horas ($300)

IMPORTANTE: el plazo del trámite comenzará a regir cuando se hubiera acreditado el pago del formulario elegido en el sistema del Registro Nacional de Reincidencias, esto es en días hábiles de 8 a 18 hs (horario de Argentina).

4.- Acceso al Certificado de Antecedentes Penales:

Una vez iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un mail a su casilla, en el cual se le informará que se recibió el pago e indicará la fecha y horario que estará disponible su Certificado de Antecedentes Penales. Dicho mail posee un código de solicitud y seguridad que le permitirá, una vez cumplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales desde el sitio web www.dnrec.jus.gov.ar. Para ello, debe hacer clic en la opción  "Acceda a su certificado de Antecedentes Penales". Luego, presionar el botón  TRAMITE A DISTANCIA. Posteriormente, deberá introducir los códigos requeridos (completar también el código  captcha  en función de las letras y números presentes en la imagen). Finalmente, deberá presionar el botón  Consultar  y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

ADVERTENCIAS:
- El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible cumplido el plazo según el arancel abonado, una vez que el pago se haya acreditado en el sistema del Registro Nacional de Reincidencias  (Días hábiles de 8 a 18 hs. de Argentina)

- El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de quince (15) días corridos y se debe realizar por medio de la página web de la DNREC, utilizando el Sistema de Gestión e Información al Usuario. También podrá comunicarse al Centro de Atención al Ciudadano del Registro Nacional de Reincidencia 0800-666-0055.

- Para realizar el Certificado de Antecedentes Penales a distancia, la edad mínima requerida es de 18 años.

- En caso de que la calidad de la digitalización de las impresiones dactilares no permitan realizar la búsqueda sistemática en la base de datos del Registro, el usuario deberá recurrir a una Sede/Delegación/Consulado.

Es importante tener presente que, de no obtenerse el certificado requerido online por diferencias o mala definición de las huellas obrantes en los archivos históricos, deberá iniciarse trámite ordinario consular con los plazos y costos que ello implica.

CERTIFICADO ANTECEDENTES PENALES PRESENCIAL

Sistema UER

El trámite es PERSONAL.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Ingresar al siguiente Link:  http://www.dnrec.jus.gov.ar/ y elegir la opción "Trámites Particulares- Inicia tu Trámite para Obtener tu Certificado de Antecedentes Penales-Tramite presencial". Seguidamente, deberá elegir el país, Nueva Zelandia y seguir los pasos según indicaciones.

2.- Llenar los campos solicitados teniendo en cuenta lo siguiente:

2.1. En el campo DOCUMENTO deberá ingresar el mismo Documento de Identidad con el que se presentará para terminar el trámite. Si aplica con Pasaporte nótese que puede completar los campos prefijo, número y sufijo;

2.2. En los campos NOMBRES y APELLIDOS deberá ingresar un nombre/apellido, de a uno por campo. Con respecto al nombre de su padre, sólo deberá completar su nombre, no su apellido;

2.3. En el campo de DOMICILIO preferentemente completar el de Nueva Zelandia;

2.4. Recuerde llenar la totalidad de los campos requeridos, de manera completa y correcta;

2.5. La dirección de correo electrónico informada en la solicitud, será la utilizada por el RNR para remitir el comprobante de pago y el Certificado de Antecedentes Penales.

IMPORTANTE: POR FAVOR NO GENERAR DOS SOLICITUDES.

3.- Imprimir la Solicitud.

4.- Realizar el pago (equivalente a ARS $500,00), correspondiente al inicio del trámite a través de la Red BAPRO. El pago solo podrá realizarse con Tarjeta de Crédito VISA, MasterCard o American Express Internacional, puede realizarse desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta.

5.- El comprobante de pago será enviado al mail indicado en la solicitud. Se deberá imprimir dicho mail como Comprobante de pago para adjuntar con la documentación a presentar en el Consulado.

6.- Deberá presentarse en esta Sección Consular con el turno previamente asignado. El mismo será generado al momento de recibir vía email a consul_enzel@mrecic.gov.ar en archivo adjunto el formulario de solicitud, comprobante de pago y su DNI o Pasaporte (documento con el cual haya completado la solicitud).

Deberá presentarse con la siguiente documentación:

Documento de Identidad original, válido y vigente de su país de origen (EL MISMO INDICADO EN LA SOLICITUD), preferentemente con huella digital y en buen estado de conservación, y una fotocopia legible del mismo. Los extranjeros con nacionalidad del MERCOSUR o país asociado deberán presentarse con Cédula de Identidad, Documento de Identidad, Pasaporte o Certificado de Nacionalidad. Los extranjeros con nacionalidad de país extra-MERCOSUR o país asociado, sólo podrán tramitar el certificado con Pasaporte o Certificado de Nacionalidad;

Solicitud de Antecedentes Penales Impresa;

Abonar un arancel de USD30 al cambio del día en NZD, a pagar en efectivo, en el banco que se le indique;

Comprobante de pago BAPRO.    

6.- Plazo de Tramitación: Se completa el trámite al tomarse sus huellas en vivo entre otros pasos, y se le entrega un documento emitido por el sistema que contiene datos de seguridad para visualizar usted mismo el resultado del trámite, el cual se encontrará disponible dentro de las 24 hs. El plazo comenzará a contar a partir que el trámite WEB ingresó al Registro Nacional de Reincidencias. El comprobante de pago no tiene plazo de vigencia consular hasta tanto el trámite no haya sido ingresado al RNR según sistema.

Aranceles por servicios consulares

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificado de Carencia de Antecedentes Penales

Contactar a la Sección Consular

Documento Nacional de Identidad

Educación a Distancia del Ministerio de Educación

Feriados

Funciones del Cónsul

Informaciones útiles para quienes visitan Nueva Zelandia

Inscripción consular

Language Line

LEYES Reparatorias

Pasaportes

Preguntas frecuentes

PROGRAMA DE VACACIONES Y TRABAJO: NUEVA ZELANDIA

Reciprocity Fee

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Tramitación de partidas de estado civil desde el exterior

Tramites Consulares en Nueva Zelandia

Transferencia de dinero al exterior

Viajes al exterior (general)

VOTO EN EL EXTERIOR

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular