Embajada en Nueva Zelandia

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Tramitación de pasaportes

Fecha de actualización: 13/01/2022

A) Tramitación de pasaportes por ante el Consulado.

POR FAVOR TENGA PRESENTE QUE PARA CUALQUIER TRÁMITE DE PASAPORTES ES INDISPENSABLE, DE CONFORMIDAD CON LO  DISPUESTO POR LA NORMATIVA ARGENTINA, LA PRESENTACIÓN DE DNI ACTUALIZADO (actualización de 5 a 8 años para menores, actualización de 14 años para mayores),  EN ORIGINAL.

1) PASAPORTE, con chip, vigencia de 10 años.

Se gestiona en esta Sección Consular, lo confecciona el RENAPER en la Argentina, que lo remite a esta Representación para su entrega al ciudadano.

Se aclara que los pasaportes digitalizados no tienen el mismo número del DNI, sino que su número es un código alfanúmerico que se modifica con cada ejemplar.

Requisitos:

• Documento que acredite su nacionalidad de argentino (DNI).

El trámite de este pasaporte se vincula directamente con el trámite de DNI, el que debe estar actualizado, con cambio de domicilio en Nueva Zelandia. Es decir, no se puede tramitar este pasaporte si el ciudadano reside en otra jurisdicción.

Con respecto a la presentación de un documento que acredite su nacionalidad argentina, de no contar con su DNI en Nueva Zelandia, la alternativa es que algún familiar se acerque hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en la Argentina, y presente su DNI original en:

Dirección General de Asuntos Consulares (DIGAC), Dirección de Argentinos en el Extranjero (DIARE)
Esmeralda 1212, Piso 8, Capital Federal

• Pasaporte anterior, o
•Denuncia policial de pérdida/robo del pasaporte y el número de pasaporte.

• En caso de menores de edad, deben tener la autorización de quien/es ejerzan la patria potestad. Además del DNI y partida de nacimiento del menor , deberá presentarse DNI de quien/es ejerza/n la patria potestad.

El trámite debe realizarse personalmente ante esta Embajada en Wellington.

IMPORTANTE:  Los pasaportes emitidos por el Registro Nacional de las Personas tienen un plazo de vigencia de 10 años y no pueden prorrogarse, debiendo tramitarse un nuevo ejemplar a su vencimiento.

2) PASAPORTES DE EMERGENCIA, manual, vigencia de un año desde la fecha de emisión, no es prorrogable. No caduca al ingresar a la Argentina.

En casos de urgencia que no permitan esperar la tramitación del pasaporte digitalizado, se tramita y confecciona en esta sede consular un "Pasaporte de Emergencia", confeccionado a mano, que  es válido por un año.
 

Este es un trámite personal. Deberá firmar y colocar su huella digital en el nuevo pasaporte y formularios delante de autoridades consulares en nuestra oficina en Wellington
 

Formulario para un  pasaporte de emergencia

 

Requisitos:
• Documento que acredite su nacionalidad de argentino (DNI).
Con respecto a la presentación de un documento que acredite su nacionalidad argentina, de no contar con su DNI en Nueva Zelandia, la alternativa es que algún familiar se acerque hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en la Argentina, y presente su DNI original en:

Dirección General de Asuntos Consulares (DIGAC), Dirección de Argentinos en el Extranjero (DIARE)
Esmeralda 1212, Piso 8, Capital Federal

• Pasaporte anterior, o
•Denuncia policial de pérdida/robo del pasaporte y el número de pasaporte.

• 4 fotos actuales, de frente, a color, tamaño 4 x 4 cm, fondo blanco.
• En caso de menores de edad, deben tener la autorización de quien/es ejerzan la patria potestad. Además del DNI y partida de nacimiento del menor , deberá presentarse DNI de quien/es ejerza/n la patria potestad.
• En caso de tratarse del primer pasaporte de un ciudadano argentino mayor de 16 años, deberá presentar, además del DNI, partida de nacimiento original y se tomarán fichas con las huellas decadactilares a fin de averiguar antecedentes penales.

 

3) Pasaporte Provisorio o serie A: válido por 60 días, únicamente para regresar a Argentina, no es prorrogable.

Requisitos:

-Pasaje de regreso a la República dentro de los 60 días
- Documento que acredite identidad

Formulario para un_Pasaporte_PROVISORIO

 

B) Sugerencias prácticas para agilizar sus trámites:

- Chequear la página web y contactarnos vía email a consul_enzel@mrecic.gov.ar . De esta manera podremos, en caso de que nos envíen la documentación vía scan, responder de manera más rápida, completa y concreta a su inquietud, en forma específica y luego de un pormenorizado análisis.
- Recuerde que el Consulado cumple con la normativa argentina, no es autónomo, y los regímenes legales de aplicación son los mismos que deben respetarse en el país.
- Prevea sus trámites, contáctenos con toda la anticipación posible, y solicite allí toda la información necesaria.
- Para una adecuada y personalizada atención, todos los trámites que se realizan en este Consulado -excepto los certificados de supervivencia y los que revisten una justificada emergencia- se canalizan mediante una cita previa que debe solicitarse vía email o telefónicamente.

C) Preguntas frecuentes

• ¿Que hacer para que en mi pasaporte figure mi actual estado civil? Su estado civil actual deberá estar registrado en el Registro Civil de la República Argentina y en su DNI para poder hacerlo constar en su nuevo pasaporte.
• ¿Que hacer en caso de pérdida o extravío del pasaporte para poder solicitar uno nuevo? El ciudadano deberá dirigirse a la Policía Neocelandesa de su domicilio y efectuar una denuncia policial por extravío o robo. (es indispensable presentar el documento de la denuncia firmado por autoridad policial; contar con el número de denuncia solamente no es suficiente). Una vez obtenida la denuncia, deberá solicitar una cita en este Consulado, el cual le indicará la documentación con la cual presentarse en la cita, día de la misma y el costo del trámite de acuerdo al tipo de cambio vigente.
• ¿Por cuanto tiempo es valido un pasaporte?
• Los pasaportes RENAPER son válidos por 10 años.
• Los pasaportes de EMERGENCIA son válidos por 1 año.
• ¿Cual es la diferencia entre una “prórroga” y una “renovación” de pasaporte? La prórroga se brindaba a aquellos pasaportes que hasta hace poco otorgaba la Policía Federal y que llevan la leyenda “MERCOSUR” en su tapa. Esos pasaportes se prorrogaban por única vez por cinco años, mediante un sello colocado en la misma libreta, sin cambio de pasaporte. Estos pasaportes pierden su validez al ingresar al país. La renovación, en cambio, se refiere a la emisión de un pasaporte nuevo por completo.

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CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA TRAMITACION DEL PASAPORTE RENAPER EN LA ARGENTINA

Se transcribe l información que figura en el sitio web del Ministerio del Interior:

" Desde el miércoles 9 de marzo de 2011 el Nuevo Pasaporte es emitido por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida en los que habitualmente se tramita el DNI. Ahora, tramitar tu pasaporte será más fácil, más rápido y sencillo. Lo hacés en forma totalmente digital y te llega en pocos días a tu casa.

A fin de agilizar dicho trámite, los ciudadanos argentinos residentes en el exterior, podrán solicitar turno telefónicamente, llamando al 0800-9999-364 en el horario de 8 a 18 hs. o bien a través de la página Web que se transcribe a Continuación:
 

http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/turnos.php.

Una vez en la Republica, podrán concurrir a las oficinas del RENAPER, que se encuentran listadas en la página Web del Ministerio del Interior

http://www.mininterior.gov.ar (Registro Nacional De las Personas) debiendo presentar DNI pasaporte anterior y constancia de residencia en el exterior. Existen también dependencias del RENAPER habilitadas en Centros Comerciales.
 

En caso de que el ciudadano deba regresar a su país de residencia en un plazo menor al señalado por el RENAPER para el otorgamiento de su documento de viaje, deberá presentar al momento de realizar su trámite, copia del ticket aéreo de regreso y cualquier otra documentación que el interesado considere pertinente. En algunos casos, el RENAPER, dispondrá la remisión de la documentación tramitada a las representaciones con circunscripción en el lugar de residencia especificado por su titular.

El seguimiento del trámite realizado deber ser efectuado por el interesado vía Internet en la misma página Web mencionada, en la ventana estado de trámites.

Las solicitudes de reducción de plazos de tramites que actualmente tienen una demora de hasta 25 días hábiles es materia propia y exclusiva del RENAPER.

Por más información respecto de pasaportes:
 

http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/
 

El Registro Nacional de Las Personas, dispuso la habilitación de un trámite urgente de pasaportes en el país:

- el nuevo pasaporte, demora cuarenta y ocho horas 
- A partir de ahora, quienes necesiten recibir su pasaporte en dos días, deberán iniciar el trámite de un modo diferente al habitual, en lugar de pedir turno, deberán pagar PREVIAMENTE, por alguno de los siguientes medios:

1. por teléfono con tarjeta de crédito (llamando al 0054-11-4360-7859)
2. por internet (ingresando www.virtual.bapropagos.com.ar)
3. personalmente en efectivo, en cualquiera de los puntos de cobro de Provincia Pagos del País

- Luego con el comprobante de pago, podrán presentarse sin cita previa, en alguna de las 1702 oficinas digitales del país, La toma de huellas digitales y foto se efectuara en el momento, la atención será INMEDIATA incluso en la sede de Paseo Colon.

Acompañamos link a fin de consultar las sedes:

  http://www.mininterior.gov.ar (Registro Nacional De las Personas

- Asimismo, quienes deban viajar por cuestiones humanitarias, como intervenciones quirúrgicas en el extranjero, o fallecimiento de un familiar, no deberán pagar la tasa adicional.
- el pasaporte, llegara por correo al domicilio indicado en 48 horas.

CENTRO INTEGRAL EZEIZA
 

El Nuevo Centro Integral del Ministerio del Interior en el Aeropuerto Ezeiza está destinado a tomar trámites y resolver los inconvenientes migratorios y documentarios que puedan presentarse al momento de viajar al exterior del país.

Además de los trámites regulares, en esta oficina se podrán tramitar distintos servicios de resolución inmediata, para todos aquellos pasajeros que cuenten con pasaje y embarque ese mismo día. Ubicada en el Hall central de la Terminal A del aeropuerto, la oficina atenderá todos los días, las 24 horas para emergencias de viaje.

Cuando ocurriera algún inconveniente con su pasaporte, permisos de salida del país, o actualizaciones de menores en el DNI, esta oficina multiservicios del Ministerio brindará soluciones rápidas.

Entre los servicios que prestará se encuentran:
 

SERVICIOS A PRESTAR A PASAJEROS CON PASAJE Y EMBARQUE EN EL DIA/RENAPER.

- Pasaporte de entrega inmediata. 
- Actualización de 5 a 8 años de DNI. 
- Expedición de copia de Partida de Nacimiento (para todos aquellos que ya cuentan con nuevo DNI digital). NO Arancelado

MIGRACIONES
 

- Actualización y Rectificación de datos sobre restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes. NO Arancelado.
- Habilitación de salida extranjeros con estadía irregular. 
- Autorización para salida de menores del país (cumpliendo el requisito de la presencia de ambos padres).

SERVICIOS COMUNES A TODOS LOS CIUDADANOS

Solicitud de DNI
Solicitud de PASAPORTE

IMPORTANTE

En todos los casos los aranceles se abonarán con tarjeta de crédito y débito.
No se acepta pago en efectivo.

REQUISITOS GENERALES

El único requisito indispensable para todos lo que deseen tramitar su Nuevo Pasaporte es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
Recordá que en el caso que aún no cuentes con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento que tramitás tu Nuevo pasaporte, se te tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI.

No aceptes nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros. Todos los trámites son personales y no debés abonar ninguna otro importe a terceros, antes o después de la toma del trámite en una oficina habilitada.
 

SOLICITUD DE NUEVO PASAPORTE POR PRIMERA VEZ

-Argentinos mayores de edad

• Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

-Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años:
• Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
• Concurrir acompañado de un mayor que ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
• Partida de nacimiento o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
• En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

DUPLICADOS/NUEVOS EJEMPLARES DE PASAPORTES
 

Exhibir el Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según corresponda.
• En caso de poseerlo, llevar pasaporte actual, el que será inutilizado y devuelto a su titular en todos los casos, preservando el/los visados que tuviera.
• Si el motivo de la solicitud del nuevo ejemplar del pasaporte es una variación de nombre/s, apellido/s; y/o cualquier otro dato filiatorio, deberás presentar el acta o partida mediante la cual se produjo la modificación.

CASOS ESPECIALES
 

Personas incapaces:
• Documento Nacional de Identidad
• Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la Ley.
•  La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad, tutela o curatela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de esta, del órgano judicial competente.
• En caso de no estar presente quien ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, el denunciante deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.
 

RECTIFICACIONES DE PASAPORTES

Cuando se trate de modificaciones en tus datos filiatorios:
 

• Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o de Enrolamiento
• Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación, según sea el caso, del acta o testimonio de la sentencia de Reconocimiento o Adopción, por ejemplo, o la partida de Nacimiento rectificada en la que consten los datos modificados.
Cuando se trate de una rectificación por errores u omisiones:
• Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación de la Libreta Cívica o de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad, según corresponda.
Rectificación de Oficio o a Solicitud de Interesado:
• Cuando se comprobaran diferencias con respecto a los datos que se acompañaron al momento de la toma del trámite, o errores visibles en la confección o impresión, se inutilizará el documento defectuoso y se confeccionará uno nuevo SIN CARGO, siempre que la circunstancia se denuncie dentro de los NOVENTA (90) días corridos de haber sido entregado dicho documento y siempre que éste no hubiere sido utilizado para viajar. En caso contrario se efectuarán las rectificaciones con cargo al solicitante.

1.¿Quién expide el nuevo Pasaporte?
 

Desde el día 9 de marzo de 2011 el Nuevo Pasaporte es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, al igual que el Nuevo DNI.

2. ¿Debo cambiar mi Pasaporte actual?

No, si tu pasaporte se encuentra vigente y en buen estado de conservación no es necesario cambiar tu actual pasaporte.

3. ¿Dónde debo iniciar el trámite para obtener el Nuevo Pasaporte?

El trámite de Nuevo Pasaporte se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el Nuevo DNI.
4. ¿Cuánto demora la entrega del Nuevo Pasaporte?
 

El Nuevo Pasaporte, al igual que el Nuevo DNI, se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país.

5. Si tengo consultas o dudas sobre días, horarios, lugares o cualquier pregunta sobre mi trámite del Nuevo Pasaporte ¿adónde puedo consultar?
 

Podés comunicarte al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

6. Si inicié mi trámite de pasaporte antes del 9 de marzo de 2011, ¿debo iniciarlo nuevamente?
 

NO. Tu trámite de pasaporte está vigente y es válido. Debés aguardar que llegue a tu domicilio o adonde hayas indicado al momento de iniciarlo en una dependencia policial.

7. ¿Qué ventajas tiene el nuevo pasaporte respecto del emitido por la Policía Federal?

La principal es que la toma del trámite se realiza totalmente en forma digital, por lo que lo obtenés mucho más rápido, que tenés casi 600 lugares con más de 1500 puestos de toma en donde hacerlo y que a partir de ahora, el pasaporte que tramitás tendrá una vigencia de 10 años.

8. ¿Se sigue tramitando la Cédula de la Policía Federal?

No. La cédula dejó de emitirse. Aunque todas las que se tramitaron y están en circulación sirven hasta el día de su vencimiento.

9. ¿Puedo tramitar el Nuevo Pasaporte en las oficinas que se encuentran en los Shopping y en los Centros Comerciales?
 

SI. La única diferencia es que en esas oficinas, el trámite de pasaporte tiene un arancel adicional

10. ¿Qué documentación debo presentar para obtener el Nuevo Pasaporte?

Siempre debés llevar tu DNI. Los requisitos varían de acuerdo a tu edad. Si sos menor de 16 años debés concurrir acompañado por alguno de tus padres y presentar tu DNI y tu partida de nacimiento. Si sos mayor de 16 años pero nunca hiciste el trámite de actualización de 16 años de tu DNI, debés presentar tu partida de nacimiento.

11. Si extravío, pierdo, me roban o hurtan el Pasaporte, debo solicitar un Nuevo Pasaporte?

SI. Debés presentarte con tu DNI a tramitarlo lo antes posible.

12. ¿El Nuevo Pasaporte tiene vencimiento?
 

SI. El Nuevo Pasaporte vence a los 10 años desde su fecha de emisión por parte del Registro Nacional de las Personas.

13. ¿Debo pagar por recibir el Nuevo Pasaporte en mi domicilio?

NO. La entrega del Nuevo Pasaporte en tu domicilio no tiene costo adicional. Está incluida en el costo del mismo.

14. Si no estoy en mi domicilio en el momento en que me entregan el Nuevo Pasaporte ¿lo puede recibir otra persona?

SI. Cualquier persona mayor de 18 años edad puede recibir tu Nuevo Pasaporte en el domicilio indicado, siempre que exhiba ante el cartero la constancia de Nuevo Pasaporte en trámite y un documento que indique su identidad.

15. Si no hay nadie en mi domicilio para recibir mi Nuevo Pasaporte ¿adónde debo dirigirme para retirarlo?
 

A la oficina del Correo Argentino más próxima a tu domicilio. Allí tendrán en guarda tu Nuevo Pasaporte para entregártelo en caso que no haya sido posible entregarlo en tu domicilio.
 

16. ¿De cuánto tiempo dispongo para retirar el Nuevo Pasaporte en la oficina del Correo Argentino?

La oficina del Correo Argentino tendrá en guarda el Nuevo Pasaporte por un plazo de 30 días corridos.

17. ¿Cuándo no es posible emitir un Nuevo Pasaporte a un ciudadano argentino?

Todos los ciudadanos argentinos tienen derecho a obtener el Nuevo Pasaporte siempre que NO se encuentren en alguno de los siguientes casos:

• Haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos (mientras no se hayan extinguido) SALVO que obtengan autorización del órgano judicial competente.
• Cuando la autoridad judicial haya prohibido su expedición o la salida del país respecto al interesado que se halle inculpado en un proceso penal.

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