Embajada en Nueva Zelandia

Acerca de esta Representación

Candidatura a la UNESCO

Datos de contacto

Links Utiles

Ministerio de Educación de la Nación

Registro de Email

Eventos y acciones de promoción comercial

Fecha de actualización: 05/05/2019

MALBEC DAY WEBSITE

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MALBEC 2019 EN NUEVA ZELANDIA

El 29 de abril la Embajada celebró el Día Mundial del Malbec 2019 en el restaurant “The Grand” en Wellington, en colaboración con las empresas importadoras de vino argentino EuroVintage y Winesale.

Se organizó una degustación de 14 etiquetas diferentes – no sólo Malbec sino también vinos blancos como Pinot Gris y Chardonnay, entre otros –, a la que asistieron sommeliers, chefs, representantes de restaurantes, importadores, miembros de clubes de vino, escritores especializados y miembros del Cuerpo Diplomático. Además, se ofreció comida típica argentina como carne, chorizos, empanadas y alfajores para degustar mientras se probaban los vinos.

Fue una noche muy animada en la cual pudimos celebrar a la cepa insignia de la Argentina, el Malbec, promocionándola entre los amantes del vino de Nueva Zelandia.

Antecedentes

El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina (http://www.winesofargentina.org/) que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional. Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (y las correspondientes Embajadas Argentinas), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Corporación Vitivinicola Argentina (COVIAR). Celebrado por primera vez el 17 de abril de 2011, el Malbec World Day logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

Con 43 mil hectáreas plantadas, el Malbec es la variedad más cultivada en Argentina. Con un crecimiento de las exportaciones superior al 375% en 11 años (2006-2017), hoy ya nadie pone en duda que Argentina es sinónimo de Malbec.

En 2018, Argentina exportó Malbec al mundo por valor de USD 481 millones, con un precio promedio de USD 41,70 para la caja de 9 litros. Nuestros mercados más importantes fueron Estados Unidos (38% del total), Reino Unido (15%), Canadá (8%), Brasil (6%) y México (3%). No obstante, el Malbec se puede encontrar en los supermercados, restaurantes y vinerías de todo el mundo, incluyendo Nueva Zelandia por supuesto.

Al respecto, en 2018 Argentina exportó vino a Nueva Zelandia por valor total de NZ$ 1,76 millones. En 2017 este valor había sido de NZ$ 1,45 millones (datos de Stats NZ).

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular