Embajada en Nueva Zelandia

¿Quienes Somos?

S.E. Embajadora María Belén Bogado

La Ministra María Belén Bogado es una diplomática de carrera. Se desempeñó como Directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina; área que abarca la cooperación técnica argentina tanto en el ámbito bilateral como multilateral.

Asimismo, estuvo a cargo de la presidencia del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCCS).

Se desempeñó del 2016 al 2019 como subdirectora de la Dirección Nacional de Relaciones Económicas Multilaterales.

En el exterior, prestó funciones en la Embajada Argentina ante el Reino de España desde el 2006 hasta el 2015, siendo Jefa de Cancillería desde el 2011. Inició sus labores diplomáticas en el 2003 en la Dirección de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Es Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Está casada y tiene dos hij@s junto con su esposa Mariela Ghiggi.

__________________________________________________________________

Ministra Mariana Álvarez Rodríguez

La Ministra Mariana Alvarez Rodríguez es la Jefa Adjunta de la Embajada.

Es diplomática de carrera. Ingresó al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de la Cancillería argentina en el concurso del año 2001.

Entre 2013 y 2016 trabajó en la Dirección de América del Sur de la Cancillería argentina, ocupándose de la relación con Chile. De 2008 a 2013 fue destinada a la Embajada argentina en Francia. Desde 2005 a 2008 prestó funciones en la Dirección General de Asuntos Ambientales y en la Representación Especial para Negociaciones Ambientales Internacionales de la Cancillería. En 2006 fue experta técnica ante la Corte Internacional de Justicia en la demanda presentada por la Argentina contra el Uruguay (“Caso concerniente a las Plantas de Celulosa en el río Uruguay”). Entre 2004 y 2005 se desempeñó en la Dirección General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador, graduada en 2000. Dictó clases de "Introducción a la Teoría de las Relaciones Internacionales" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Fue profesora titular de "Teoría y Práctica Diplomática" en la misma institución.

En septiembre de 2020, la Red de Archivos Iberoamericanos (Red de Archivos Iberoamericanos) le otorgó un premio por su trabajo “El rol de los cónsules y diplomáticos argentinos en Francia en la asistencia y protección de los ciudadanos griegos durante la Segunda Guerra Mundial”.

__________________________________________________________________

Funcionarios:

Sr. Javier De Cicco, Secretario de Embajada y Cónsul de Primera Clase, a cargo de la Sección Comercial y Económica.

Sra. Agustina Tentoni, Secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase, a cargo de la Sección Consular.

Sra. Ana María Vaca, Administración.

Empleados Locales:

Srta. Alejandra Figueroa, Asistente Consular

Sr. Matías Gabriel  Iozzia,  Asistente Consular

Sr. Christian Osvaldo Muñoz, Asistente Administrativo

Sr. Leandro Tomás Gómez, Asistente Personal de la Embajadora


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular