|
REGRESAR

Actividades de promoción

ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA VISITA DE NUESTRO EQUIPO DE RUGBY “JAGUARES” – MAYO 2019

La franquicia argentina Jaguares, que participa del prestigioso torneo Super Rugby junto a los mejores equipos de rugby del Hemisferio Sur, estuvo en Nueva Zelandia entre el 10 y el 18 de mayo de 2019 para jugar dos partidos, contra los Highlanders en Dunedin el 11 y contra los Hurricanes en Wellington el 17.

La Embajada aprovechó esta visita para realizar algunas actividades paralelas y mostrar a los neozelandeses más sobre nuestra cultura y nuestro deporte, además de promover el turismo hacia la Argentina.

El miércoles 15 el Embajador ofreció una cena informal a todo el plantel en la Residencia Oficial, mientras que el jueves 16 realizamos una visita con 5 jugadores al Petone Rugby Club, en la cual pudieron participar del entrenamiento de los chicos de 9 a 13 años, intercambiar camisetas con las autoridades del club, firmar autógrafos y experimentar un haka. Además, gracias al apoyo de  Latin America CAPE, disfrutamos de la presentación de nuestro folclorista Fabio Robles.

Dicha actividad fue reflejada en el informe de Maori TV que salió el viernes 17 a las 18.30. El mismo puede verse en este link: https://www.maoritelevision.com/news/sport/jaguares-share-their-culture-petone-rugby-club

Asimismo, el día del partido, el viernes 17, armamos un stand argentino en el anillo interno del estadio, decorado con nuestros colores, posters y banderas, en el que pasamos videos turísticos y respondimos consultas de los interesados, con la ayuda de Priscilla Mills, de Latin American Alliance. Además, contamos con dos parejas de tango que bailaron mientras el público ingresaba a las tribunas.

Finalmente, tuvimos el enorme privilegio de poder contar con el maestro Fabio Robles, quien realizó un maravilloso show de Malambo en el entretiempo del partido, presentado en vivo por el Sr. Embajador.

La noche no podía terminar mejor ya que los Jaguares lograron un triunfo histórico ante Hurricanes por 28 a 20, que los deja muy bien parados para el futuro.

 

 

 

Fecha de actualización: 27/05/2019